Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La ganadería Hispanolimusin, perteneciente a Agustín Montori Cabrero, fue creada en mayo de 2006, basada en la adquisición de vacas de la raza limusina, todas de origen francés y de toros calificados en la estación nacional de Lanaud en Limoges.

Encaminada en todas sus acciones a la mejora del patrimonio genético de la explotación, basándose en la constante inversión a través de la compra de toros de primer nivel en el mercado francés y por medio de la inseminación artificial con dosis de INTERLIM o de toros MN, esto hace que la mejora se vea reflejada en cada nueva generación de novillas de reposición y novillos que nacen año tras año en la ganadería y que son las responsables del futuro de la misma.

La explotación está situada en Tierz, a cinco kilómetros de Huesca, Comunidad de Aragón al sur de los Pirineos y la Sierra de Guara, bajo la vista del Castillo de Montearagón.

El rebaño, inscrito en el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina con la sigla CBM, y colaborando con el sistema de control de rendimientos de la Federación Española de Criadores de Limusin, está compuesto por 85 reproductoras y 2 toros pura raza (pur sang), en sistema de semiestabulación, aprovechando los alimentos que nos ofrecen nuestros campos de maíz, cebada, veza y raygras.

Tenemos una tasa de renovación del 20%. Tras el destete se realiza una tria en la que reservamos las futuras madres de la ganadería y el resto se venden para vida a otras ganaderías que quieren mejorar sus rebaños. Los machos, unos son vendidos para sementales y el resto engordados en la propia explotación y vendidos con unos rendimientos de canal y unas calificaciones excepcionales.

La explotación está indemne de Brucelosis y Tuberculosis y libre de Paratuberculosis, IBR y BVD, superando todos los controles sanitarios año tras año, así mismo llevamos un escrupuloso sistema de profilaxis, vacunaciones, IBR marcada, BVD, Basquilla,  y desparasitaciones bajo un estricto control veterinario, para garantizar el perfecto estado de los animales en todo momento.

El sistema reproductivo que empleamos es el siguiente: El 100% de las vacas son sincronizadas y se les practica la inseminación artificial a los 60 días post-parto con semen importado desde Francia de los toros más punteros del momento. Intentando que los acoplamientos con nuestro ganado den el resultado que buscamos.

La hembra que se repite es montada en monta natural por nuestros toros en los diferentes lotes a los que la hemos situado en función de la cualidad que queremos mejorar en cada reproductora. Nuestro propósito es obtener animales de gran formato de tipo morfológico mixto-vida, que nos den las mejores terneras de reposición, con mucho crecimiento, volumen, desarrollo esquelético y buenas grupas sin olvidarnos de las cualidades maternales, leche, facilidad y aptitud al parto, pues han de ser las madres del mañana que garanticen un gran número de terneros destetados de primer nivel y con gran índice de conversión.

Nuestras vacas a la reforma hacen una media de 500 Kg. de canal parcela en la que hemos mejorado enormemente en los últimos años gracias a la genética que estamos empleando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.